La vida

La vida, menuda palabra, imbuida de todo, de sentimiento, de salud o enfermedad de trabajo, de no trabajo, de disfrute, de malos momentos, de todo.

La vida es un compendio de sentimientos, subjetivos, cada uno vivimos nuestra vida, y lo bonito es compartirla con el otro, aunque sinceramente, el otro se diluye cada vez más en uno mismo, al menos me sucede a mí, soy no sé si egoísta o estos tiempos individualistas nos han llevado, me han llevado a un aislamiento casi pandémico.

La vida es como una sandía abierta o la comes disfrutando o la dejas pudrirse en tus manos. Yo he hecho ambas cosas, por fobias me he evitado el disfrute y por darme cuenta quizá tarde de ello , demasiado tarde, he comenzado o, mejor, he seguido disfrutándola.

La vida ese verso por escribir, ese sueño por cumplir aunque quizá nos enzarcemos en cumplir sueños, nos engañemos a nosotros mismos con que todo es sueño. Y la vida es dura, ante todo, cuando uno pisa el suelo con los pies desnudos, parece que todo se vuelve realistamente triste, o sencillamente demasiado real para ser verdad. Pero la vida también es un don, un regalo que nos hicieron , fruto del amor, no lo olvidemos, el amor cambiará este mundo, no el amor sexual o de pareja manido y llevado a su extremo, sino el amor como paciencia, espera, esfuerzo, y perdón. Ese amor que comprende, que entiende , que a pesar de todo, y todos, perdona.

Se me antoja que las biografías son formas de ver la vida desde muchas perspectivas, de las de otros. Generalmente leemos biografías de gente con fama, yo me acabo de leer la de Federico García Lorca a quien arrebataron la vida.

La vida no se arrebata, no se quita ni siquiera se selecciona en une especie de individuos mejorados genéticamente, eso es horrible, anti ético si me apuran y anti humano. No somos máquinas, acabo de ver un documental sobre fábricas americanas y chinas, y he llegado a una conclusión, el mundo es uno, aunque las culturas o las formas de entender la vida son muy distintas. En verdad pienso que podríamos subrayar lo común, más que diferenciar lo diferente de cada cultura, es bonito ser distinto , pero precioso ser parecidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s