Melancolía

La tristeza se presenta sin avisar, tras días de cargamento de emociones e idas y venidas de sensaciones que pueden hasta con la alegría. De todas formas, me pregunto dónde dejé la alegría, en la esquina de cualquier callejón sin salida, supongo. Allí donde yace la ilusión como hojas que van en revolución, que arrastra el viento en un vaivén de movimientos, ahí dejé la alegría y me comporto como una cría. Soy egoísta, egoísta hasta decir basta y eso pesa como una losa que me deja horrorosa.

Ya no busco nada, ni pretendo nada, sólo quizá entenderme o entender a los demás. No comprendo nada, y unos estudios de tontería no me harán entender más. Eso lo sé seguro.

En las verandas de la melancolía que arrastro como una vieja y roída manta, me gusta perderme y a la vez lo odio. Es curioso que dos sentimientos tan antagónicos se presenten en un instante y me lleven no ya a pensar en burradas sino sencillamente a comportarme como una cosa, desposeída de la alegría humana que caracteriza a la sonrisa.

No digo que no sonría o que no me guste sonreír, no digo que me guste mi melancolía, pues si en verdad tuviese fe, sería alegre. Eso es lo que más me duele, pero la vida me ha golpeado por todos los flancos de mi cuerpo ya resentido.

Pero no soy una resentida, no , más bien al contrario intento reconstruirme, y en ese esfuerzo ver la alegría en los pequeños momentos,

Gracias que estamos todos bien, que estemos o no bien, pueda apoyarme en mi fe. Sin embargo siempre me he preguntado porqué arrastro mi fe y no la celebro día a día con alegría. Y no es para menos, mi abuela me transmitió el secreto de la felicidad, y yo me empeño en amargarlo con sentimientos de melancólica ingravidez.

No me gusto, no me gusta esta parte de mi que se arrastra como una serpiente , fea, horrible y venenosa, no.

Me gusto cuando sonrío, cuando afronto todo y le doy diez mil vueltas al problema y aún así ¿la melancolía me persigue?

Aléjate de mi estúpida melancolía que yo lo arreglaré con la alegría del día a día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s