No puedo bailar

No nos dejan bailar en los bares, esto ha generado en mí una tensión interna. ¿Qué voy a hacer sin mi baile? Pues bailar en casa. Tan sencillo como eso. Yo entrego mi baile y lo que haga falta para que el mundo no ya se olvide del coronavirus, sino para que nos quedemos con la lección bien aprendida, esa de que debemos estar unidos. Tristemente, cada uno tira por donde puede. Cada uno va a su aire, sin importarle si quiera la afectación o la consecuencia en el otro. Me niego a que me bailen el agua, a que me quiten lo bailado, me niego.

Sin embargo cada persona hace más bien lo que buenamente puede, y dejamos mucho que desear, tengo al respecto miles de críticas, desde quien se pone y se quita la mascarilla, hasta, bueno, no voy a hacer de vigilante chivata porque la primera en quitarme la mascarilla soy yo.

Echo de menos las sonrisas, ver esas sonrisas de la gente a través de las mascarillas. Ojalá fueran transparentes las mascarillas para ver sonreír a la gente. Ojalá , mejor no hubiera necesidad de utilizar mascarillas ni chanflainas para ver esas sonrisas que otrora iluminaban la vida.

Aún así no puedo quejarme, aún oigo la risa de los chiquillos, el vaivén de la calle , los ladridos de los perros , y me encanta.

Me encanta esta normalidad o algo que se le parece, me gusta. Me gusta sentir que los niños vuelven a corretear, que la gente sonríe que aunque no pueda verlo en sus labios lo veo reflejado en sus ojos. Y así paso los días, quejándome por casi todo pero en el fondo es un contento contenido de que más o menos volvemos a una normalidad que no es poco.

Ánimo, ánimo a todos, todos podemos salir de esta , con un poco de esfuerzo y conciencia de los peligros, ánimo, porque donde hay una mascarilla algo brilla. Ya sea la sonrisa escondida o el temor apocado, pero algo brilla, espero sea tu sonrisa y la mía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s