El informe Petras

He leído el informe Petras que viene a describir la sociedad española durante los últimos cincuenta años. Es algo que me inquieta el que los hijos vivamos peor que la generación de nuestros padres. Pero ¿a qué llamamos vivir peor? un trabajo , un trabajo es importante, sí , bastante importante pero hablemos mejor de vocación o de ese sueño al que debemos aspirar o que al menos intentar perseguir.

La clave creo es disfrutar en el trabajo, es decir no ver el trabajo como eso que nos sacará de pobres, porque pobres seremos siempre, sino más bien trabajar con la aspiración de disfrutar haciéndolo.

No creo que exista una gran revolución, ni siquiera una revolución ya sea del tipo que sea, pienso que las revoluciones se dan en el interior de cada persona. Cuando uno se ve más como individuo y menos perteneciente a una sociedad, puede permitirse el lujo de ir contra esa sociedad. Es decir, pienso que la gran revolución está dentro de cada uno de nosotros, como ya he dicho. Debemos ser humildes pero a la hora de soñar, no ponernos límites, o eso pienso que es el secreto de la felicidad o el acercamiento a la felicidad, que la felicidad en sí no existe.

¿Soy feliz? o ¿Más o menos me acerco a mi idea de felicidad?

Esta es la pregunta clave. La felicidad es un ideal, por supuesto, pero se puede tender o no hacia ella. Así que supongo que algunos políticos cuya felicidad está en ser poderosos, dejan mucho que desear a la hora de resumir la vida laboral en un informe, que no les falta razón, que España es y será el país de pandereta que siempre fue pero los españoles, por generalizar y no meterme en autonomías, somos un mundo.

Cada persona es un mundo , de ahí que su revolución auténtica provenga de la búsqueda de la felicidad interior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s