Tipos de ciudad

Dice una persona que conozco que “si hoy en día no dices esto es la hostia , no eres nadie” Y tiene mucha razón, pues hoy en día el abuso de un lenguaje estratosférico, el poner violencia o hablar mal, simplemente como que suena bien. Pues a mi , desde luego jamás me sonó bien, los exabruptos verbales, de la palabra, dicen mucho de este mundo o sociedad en la que vivimos. Quizá no cuidemos ya ni por cuidar, la palabra, porque es barata o eso parece a primera vista. Alguna vez escribí que las palabras se desgastan de tanto decirlas, supongo que algún día la gente se cansará de proferir insultos, que muchas veces son expresiones estúpidas sin sentido.

Pero hoy me apetece hablar de tipos, tipos de gente que suelo ver en la ciudad, o por donde me muevo. Están los jóvenes o adolescentes, una edad que yo jamás superé y de ahí que me llamen la atención con sus gritos y cantos en mitad de la calle a la que intentan perder vergüenza pero que muchas veces se convierten en su vergüenza. Intentan vencer un miedo, un complejo a gritos, o eso me parece, sin embargo ellos se convierten en el mismo complejo que intentan superar. Hay gente que se ha quedado en la edad de la adolescencia, aunque en vez de granos tengan arrugas, siguen siendo unos inmaduros. Y de estos hay muchos.

Otro tipo son los matrimonios que van tan agarrados que van a estrujarse de tanto apretar o los novios que parecen salidos de un mundo feliz, sin embargo tanto arrumaco callejero, tanto estruje en la vía pública que en sus propias casas deben estar aburridos de tanta cercanía, así que me los imagino discutiendo o muy alejados, porque cuanto más pareja abrazadamente feliz, más fracturas reales existen.

Me chiflan las señoras mayores que van sonríendo, con sus bastones tintineantes o sus taca tacas rodantes y que te regalan una sonrisa a cambio de nada. Me gusta escuchar los juegos de los niños y las travesuras que hacen por cualquier parte. Me gusta contemplar a los niños, si son pequeños, son como ángeles que hacen travesuras, son geniales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s