Complejidad

Llevo días intranquila por un amor que jamás me perteneció , llevo días llamando amor a lo que quieren decir sexo, llevo días contrariada con el mundo y con mi ser mismo. Cuando te ofrezcan algo fácil, mira el reverso pues nada jamás fue fácil. Todo está lleno de dificultades, todo es sino un mundo que creamos a nuestro antojo y nos va fatal. ¿por qué? simplemente porque el mundo no se divide en positivismo o negativismo, en personas tóxicas o no, no seamos simplistas , una persona es un mundo un mundo un universo y tras eso hay una complejidad abismal. Nada es tan clasificable ni sencillo como pretendemos. Todo es mucho más complejo lo que sucede es que no queremos irnos muy lejos. Si una persona está triste ya le endilgamos una depresión, si molesta, es negativa y si encima nos molesta es tóxica. Mucho egoísmo es lo que veo. Lo veo cada día en las noticias egoístas que sólo buscan darnos un buen susto y punto. No, somos más que un titular más que un adjetivo y mucho más que calificativo. Me niego a que me califiquen aunque es inevitable en un mundo en el que ponemos etiquetas a todo y desgraciadamente, a todos.

Yo, al menos debo reconocer que trasciendo toda etiqueta que no soy ni siquiera una enfermedad, que la belleza de mi complejidad casi no la entiendo ni yo, como para que la entiendas tú. Así que no te pido nada lector, simplemente que no juzgues basándote en una simple etiqueta que no dice nada ni de mi ni mucho menos de ti.

Y en cuanto buscamos lo fácil nos convertimos en facilones y no es así la vida, no, pienso que la vida está llena de magia, complejidad y libertad bien entendida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s