Para qué

Muchas veces me pregunto para qué, para qué tanto sufrimiento sin tener nada cierto, andando a tientas en lo cercano a lo hambriento. Y tengo hambre, hambre de ser, hambre de serme, de existir existiendo, siendo consciente de ello. Y sí soy consciente, aunque muchas veces los días pasan tan rápidamente que la consciencia se confunde con una rutina de días vencidos a los propios días. Todo parece ir rápido, sin embargo en la lentitud de mi pensar me entretengo. Me entretengo igual que sucede hoy con todo. Tenemos un mundo en nuestras manos con la telefonía móvil, sin embargo socialmente estamos estancados. Todo avanza rápidamente y nosotros intentamos asimilar el cambio. Para qué ir tan rápido, para qué. No puedo parar el tiempo , si acaso pensar sobre él y cuanto más pienso en él más cuenta me doy que viaja imparable por mundos que nunca imaginé.

Para qué quizá sea una pregunta equivocada, fruto de un utilitarismo erróneo. Más bien no hay pregunta alguna que quepa en este vacío que siento. Pues la respuesta siempre será nada. Y mientras más alambiques y adornos llenen mi vida, sé que menos entenderé, aún así la lleno de cosas, cuando si acaso tres , o menos sentimientos son necesarios para qué? para seguir adelante. ¿y si deseo parar? quizá quienes muchas veces queremos parar no tengamos cabida en este mundo rápido, simplemente porque nos olvidó, porque nos dejó desahuciados en la esquina de su redondez plena.

Y a recuperar el tiempo perdido, simplemente para seguir adelante, aunque nadie me preguntó si quería seguir adelante, tampoco es que quiera ir hacia atrás pero ey ¿se puede parar? ¿pude pararse el tren vital de la rapidez inconsciente del cambio continuo? Supongo que no.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s