Sodoma y Gomorra

Esto parece Sodoma y Gomorra, esas ciudades de vicio y pecado en las que el mal campa a sus anchas sin tregua. Sin embargo sé que en estas ciudades que son las de hoy quizá no haya setenta justos, ni siquiera siete, nadie es perfecto, pero sí que existe esa gente que aún lucha por sus sueños , entendidos como sueños no egoístas de auto promoción, sino esa gente que sueña en cada esfuerzo que realiza, en cada ahínco que aprisiona su día a día para ser y serse.

Y me estoy imaginando ese campesino sencillo que labra la tierra, yo lo conocí, tuve la suerte, trabajó siempre con una sonrisa y unos ojos azules le chisporroteaban el rostro. Conocí esas gentes sencillas, prácticas, o simplemente trabajadoras .Tan sólo espero poder reproducir con esmero no ya sus obras, que consistieron en dejar este mundo entero, sino ser como ellos, sencilla, humilde y trabajadora pues no hay mayor bendición que haber conocido estas personas, esta gente inolvidable, entrañable de trabajo incansable y prestas a sonreír ya fuera ante la lluvia o un sol agonizante.

Que lo mismo te prestaban una lechuga que te enseñaban la última vaca adquirida. Me quedo con su sonrisa, con su inquieto trabajar diario y su apacible descansar de sentimientos colmado. Esa gente , esos campesinos que conocen el ritmo de la Tierra, que no les importa el Ibex 35 o Tesla o la última tecnología, que sin internet y sin móviles han revolucionado un mundo, haciéndolo más verde, más bonito y más habitable.

Sentí que te fueras, lo sentí como espina clavada en el alma, pero sé que donde tu estás todos llegaremos tarde o temprano y que tu ejemplo de lucha , trabajo y esfuerzo quedará en mis manos clavado, como esa espina que desgarró tu muerte.

Tenía ganas de escribirte, de escribiros, verdaderas ganas de deciros que os quiero y admiro. Verdaderas ganas de agradecer que fuisteis un ejemplo que espero seguir cierto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s