Nunca Jamás

Siempre pensé vivir en el país de Nunca Jamás, en ese en el que la infancia sigue impune. Sin embargo me he dado cuenta que no es posible, o más que nada, no es viable o cuando menos lógico. Casi llego a la cuarentena y vivo como una nena. Trabajo, estudio, estoy en una edad en la que debo madurar pero ¿hacia dónde ir?

Sé que la base es tomar decisiones, pero siempre fui una cobarde. Una cobarde que no toma decisiones y sueña como si hubiera tomado la decisión más difícil.

He soñado, lo confieso, he soñado entre dos mundos y me he quedado un poco atrapada. Atrapada en una tela de araña llamada madurez, que se me antoja pesada y pegajosa. No le veo ventaja alguna a tener casi cuarenta, no le veo ninguna.

Quizá el secreto esté en que no hay que buscar ninguna ventaja, ningún guiño al tiempo, simplemente seguir adelante, simplemente conformarse con lo que se es , simplemente no utilizarse a una misma para ser alguien, sino ser auténticamente una misma, con sus fallos sus proezas no escritas, sus golpes y heridas en cada pálpito de un corazón partido, que lucha por reinventarse y que sigue latiendo, a ritmo lento, pero ahí sigue, como órgano en movimiento que busca no a parar el tiempo sino ser uno , con el mismo tiempo.

Así que me siento orgullosa de esta edad en la que se comienza a vislumbrar la precariedad del tiempo, frágil tiempo que va y viene o mejor que va y no para, frenéticamente, corre como las agujas se persiguen en la esfera dorada, plateada, de un tiempo pasado ya.

Aún así disfrutaré del presente, soñaré con el futuro y jamás miraré atrás , pero en este listado de quehaceres se me escapa que todo falla que aquí y allá todo huye y no queda sino el silencio de palabras no dichas.

Porque se me antoja que balbuceo, que perdí mis mejores años en una reinvención de mi misma casi frenética, histérica que ha llevado a no relajarme y cuando me relajo, veo las agujas del reloj fraguando su paso, paso a paso, vorazmente se consume el tiempo en este vaivén de sentimientos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s