Minimalismo

Minimalismo. Acabo de ver u documental sobre ello, y sinceramente pensaba que se trataba de contentarse con una mesa y una silla. Ahora me doy cuenta que el minimalismo es utilizar las cosas necesarias y amar a todo el mundo, a la gente que nos rodea especialmente.
He estado ciega, en un mundo consumista hasta la médula, en el que hasta yo misma compraba zapatos de forma compulsiva, en un mundo en el que necesitamos más pero somos más individualistas, más “autosuficientes” y mucho menos amantes. Amantes de experiencias, de gente que nos rodea, de sensaciones , de vivencias.
Hoy no es que renuncie a todo lo material, pero, sinceramente, lo material me va importando menos.
Mi principal miedo es quedarme tirada en un banco y no en uno financiero, sino en uno de esos que hay en cualquier calle o plaza con cuatro patas y un respaldo y base. Pues bien, no voy a sucumbir ante tal miedo, más bien, voy a afrontar mi miedo a la soledad y al fracaso pero de otra forma.Puedo decir que ya he fracasado y he estado sola, pero relativamente. Tengo amigos, hermanos y hermana unos padres maravillosos y sobre todo, me tengo o soy yo misma, y soy junto con ellos, mejor dicho. Ahora fuera de dependencias , de trabas estúpidas, fuera de la oleada de consumismo me basta el ordenador que tanto aprecio pues me lo regaló mi hermana, me basta un estúpido móvil que ahora he apagado y que no sirve para nada. Me basta saber simplemente, que todos mis amigos son conmigo. Lo demás sobra.
He estado leyendo sobre la fe y creo que voy a dedicarme a escribir, a mis idiomas y a ser feliz, a capear las crisis esas de alegría o mejor, de casi un poco depresiva, voy a intentar ser feliz, sí, voy a atreverme, desde mi ignorancia de todo pero al mismo tiempo mi sentimiento absoluto, hoy me declaro feliz. No con lo que tengo sino por lo que soy. Y soy yo, una chica que ha superado una crisis existencial, en la que las fobias, los miedos y la inseguridad hacían mella en una personalidad que se iba forjando débil . Sin embargo, hoy me siento fuerte, fuerte para gritar al mundo que, si me lo permite, voy a ser , con todas mis fuerzas, con toda mi personalidad y sé que esto no me gustará mucho pues hay partes de mi que no me gustan nada, aún así, voy a intentar ser yo misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s