No existe

Sé que no existe la perfección , lo sé pero en mi vasto caminar he topado con perfectas imágenes de imperfección y me he preguntado, quién soy. Entonces un mundo entero, qué un mundo, un universo quedó mudo, silencio, tan esquivo y roto que palidecí.

Pero fue por un momento, un momento de arena filtrada en el reloj de papel, pues sé que sea donde sea , soy. Y hoy quiero ser contigo, hoy quiero mostrarte que mi mayor imperfección es ser yo quizá pero es lo único que puedo ser sin dejar de ser yo.

Y el mundo languidece, por aquí y por allá se ven mataderos de gente o simplemente gente muerta en vida, ¿porque no sienten? o quizá sientan de tal forma que les dé miedo expresarse.

Yo, mientras, vengo y voy por los senderos del nunca jamás, donde espero permanecer como una niña grande más. Pero mi falta de compromiso me aturde, mi falta de llegar , aspirar  a ser más como el común de los mortales, me aburre y me parece satírico casi. ¿Cómo pretender ser más si habitas en mi? ¿Cómo querer todo ser si contigo simplemente soy?

Y en este vaivén de sentimientos, ando perdida, como siempre, mi rumbo perdí mas no mi bandera que no pertenece a ningún país si a caso al de no mirar con miedo al de enfrente. Porque somos egoístas, vaya si lo somos, y nuestras vanidades nos hacen fácilmente “perfectos”.

Pero hace tiempo aprendí o quizá hoy mismo, aún no lo sé bien, que la perfección no existe y que lo que eres Tú quiero serlo yo.

Así que el sufrimiento se da por sentado, no así la victoria, en un mundo en el que victoria es éxito  y no el bonito nombre de victoria. Pero juntos, sé que juntos venceremos esta triste levedad del ser como dijo un buen escritor, pues no consiste mi levedad sino en elevarme para verte, avistarte, y cada vez que lo hago no obtengo sino la más imagen de las imágenes platónicas, con sus sombras incluidas.

Aún así lucho, lucho por no verme , por no llegar a la perfección y mis lágrimas alcanzan ya al reloj de arena de papel, y todo se hunde como un mar que nos inunda, como un sueño que nos posee para desposeernos en la claridad lunática del sol.

Porque hemos venido a disfrutar y dejar disfrutar, lo demás , estoy convencida, no es sino arenoso papel.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s