Una barca en Salobreña

Un viento que arrecia con la fortaleza de una palmera crecida. Contra viento y marea, nunca mejor dicho, contra viento y marea se dibuja una barquita que me arrebata. Su proa, una cruz florecida a la que rezo sin parar. Y rezo, lo mismo para agradecer que para pedir algo. Me paso el día pidiendo , y rezando. Pero lo que más me molesta no es rezar, sino ser una pedigüeña. De todas formas mi barquita con su cruz de proa, sigue ahí, año tras año, como si por ella no pasara el tiempo y desde luego no pasa.

El paisaje es idílico, palmeras, arena, y mi barquita capitaneando la bahía. Es muy bonito, desértico, con eso digo todo. La soledad de mis días que no son tan solos , me parecen de naufrago. Un naufrago que encaló felizmente en una bahía con su barquita y su cruz florecida. La barquita es azul y blanca, con rayas. Es pequeña y de madera, y por mástil no tiene nada , no le hace falta. Ni siquiera sabe navegar mi barquita de cruz florecida. Aunque tiene años de navegación en sus maderas casi roídas por el tiempo que incansable pasa por su babor y estribor. Ni siquiera la proa florecida se libra del paso del tiempo. Aún así en mi mente se ha parado el tiempo y la barquita sigue como siempre, como si en su cruz verde , de esperanza, no hubiera pasado una milésima de segundo.

En ella navego mil mares, esos de soledades y vanidades ennegrecidas por la altanera visión que proporciona subirse al alza de su banco. Aún así me apasiona el mar que veo, me gusta. Es un mar bravo, casi de galerna, con el que soñaba en mi infancia.

Un libro de esos que hablan y no me refiero  a una tablet parlante, sino a un libro normal pero de los que te hablan, aquí sólo me entenderán los conversadores con libros, un libro de aquellos me revelaba lo que era la galerna. La imaginaba terrible, y, de alguna forma, lo es. Es una galerna que agita as olas, que llegan violentamente hasta la arena, que rompen contra la orilla en un  blanco estallido espumoso. Y lo remueve y revuelve todo con ella.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s