Wi-Fi

La vida está cambiando a ritmos descontrolados. No hace falta más que ir por la calle y observar cómo todos se conectan al teléfono móvil, cómo la gente habla de trabajo, de cuestiones personales así, en medio de la calle. Y hemos sustituido la mala educación de fumarnos un cigarro al andar o de simplemente andar o de meditar al andar, por hablar mientras andamos.

¡Qué manía!

Ahora ni fumamos cigarrillos que matan, ni pensamos, ni meditamos al andar, simplemente hablamos como posesos como si de nuestras palabras pendiera algo. Lo que realmente estamos haciendo es desvirtuar la palabra, hacer que esta no valga nada, ni un mísero pararse para proferir una exclamación. Nada. ¿Ya no valen nada nuestras conversaciones caseras que las exhibimos en público, gritamos al aire en medio del paso de cebra, como si el coche de turno nos oyera, o al otro peatón , que mira su whatsap, le importara algo?

En fin palabras que no dicen nada, de eso está la literatura llena, nihilísticamente plena, si puedo resultar estúpida y pedante. Hay libros que acompañan toda la vida o cuyo secreto de sentimiento que nos creó dentro no se puede olvidar, sin embargo hay libros que uff , para qué haberlos leído, quizá para enfatizar el valor de aquellos que verdadera y realmente nos llegaron, cuya trama , argumento o lo que fuera penetrase hasta el mismísimo agujero de nuestros poros sentimentales, apagados por una profunda caminata de parlantes sin silencio alguno, de gente que habla a un aparato como si toda su vida pendiera de una conexión wi fi que no es que cuesta dinero, nos está costando la honra como homo sapiens sapiens.

Siempre admiré al caminante solitario meditabundo en su caminar. Hoy no entiendo al hombre parlante que confunde su dirección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s